Terapia de familia

terapia-familia-sevilla

A veces, existen problemas en las familias que resulta imposible solventar con una terapia individual. La terapia de Familia resulta muy eficaz para familias que se encuentren en situación de conflicto o que tengan que hacerse cargo de una patología de unos de sus miembros.

La influencia de la familia es primordial en la infancia y de las interacciones que en ella se den, depende la buena o la mala convivencia presente y futura. Se enfoca en la comunicación entre los diferentes miembros de la familia, no se buscan las causas de los problemas, sino de observar sus efectos y aprender a paliarlos. 

El buen momento para comenzar la terapia es en cuento se observen problemas psicológicos en el menor, o en uno de los padres, problemas que alteren el buen clima familiar. 

 

Pedir cita

Psicología y Salud Sevilla

Psicología y Salud

Psicologas Sevilla
  • El paro, la crisis, los desahucios, los pagos, las facturas, las infidelidades, los hijos…parece una historia interminable cuando uno, empieza a pensar en todos los problemas personales que le envuelven y cuando todo se ve negro, sin salida alguna, parece que “nuestra consejera”, la mente, esa especie de “Pepito Grillo”, nos puede llegar a machacar […]La entrada ¿Cómo afrontar los problemas personales? aparece primero en Psicología y Salud.

  • Llega la operación bikini, y  con ella el miedo a lucir el cuerpo. La moda, la sociedad, los valores personales en los que nos estamos moviendo llevan a muchas personas a cuidar su cuerpo, su peso o su imagen de forma obsesiva. Ejemplo de ello es la Anorexia y la Bulimia. Los síntomas más característicos […]La entrada Consejos para una alimentación equilibrada aparece primero en Psicología y Salud.

  • Os queremos proponer algunas ideas básicas para cuidar la higiene del sueño. Es esencial en nuestro día y día, es fácil cuidarlo y puede llegar a proporcionar grandes ventajas. El descanso nocturno restaura y prepara al cuerpo y la mente para un nuevo día. Los músculos se recuperan de las tensiones del día, el cerebro […]La entrada Pautas básicas para un buen descanso aparece primero en Psicología y Salud.